Skip to content
¿A qué temperatura pongo mi sistema de aerotermia?

¿A qué temperatura pongo mi sistema de aerotermia?

El invierno y el verano cada vez son más largos y las más templadas estaciones de primavera y otoño son cada vez más cortas. Como consecuencia, ya sea por frío o por calor, cada vez es necesario utilizar los sistemas de aerotermia durante más meses del año. 

La aerotermia es una solución integral diseñada para aportar calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año. Ya de por sí es una tecnología muy eficiente que te permite ahorrar en tu factura energética dependiendo del sistema y necesidades específicas de tu hogar. Pero siempre se puede mejorar, ¿verdad? Pues una manera fácil de aumentar la eficiencia energética es seleccionar la temperatura del sistema de aerotermia ideal para cada momento del año. Te explicamos cómo.

Temperatura de la aerotermia ideal en verano

La temperatura ideal del sistema de aerotermia siempre depende un poco de las preferencias personales y de la temperatura exterior. Sin embargo, en climas cálidos como el nuestro podemos establecer que en verano la mejor relación entre eficiencia y confort se logra en el rango de los 24-26ºC. 

Refrigeración: Ventajas de la aerotermia en verano

Los sistemas de aerotermia extraen hasta un 80% de la energía que necesitan del aire. Gratis. Este uso de una energía renovable supone un importante ahorro tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.

Un ejemplo de sistema multitarea, pero especialmente eficiente en verano, serían la Daitsu Monobloc Logik, la Monobloc Active o la Space II, mismas que ofrece la máxima eficiencia a alta temperatura con una clasificación de consumo de energía A+++

Calefacción: Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recomienda para el invierno una temperatura de aerotermia entre los 19 y los 21ºC. Esta es la horquilla en la que se combina una mayor comodidad para las personas y un consumo más eficiente.

Otros consejos para minimizar el consumo de la aerotermia en invierno son asegurar el aislamiento de la vivienda, subir las persianas durante las horas de sol y cerrarlas por la noche, limitar la ventilación del hogar a unos diez minutos y realizar un mantenimiento regular de los equipos, ya que así mejora el rendimiento del equipo, alarga su vida útil y favorece el ahorro de energía.

Aerotermia Daitsu

Daitsu, compañía líder en aerotermia y soluciones de climatización, ofrece sistemas que garanticen un confort total en el hogar 24 horas al día, 365 días al año. Estas son algunas de sus ventajas: 

  • Eficiencia energética: Gracias al uso del aire exterior como energía gratuita, renovable y respetuosa con el medioambiente, los sistemas de aerotermia Daitsu te permiten reducir tus emisiones de carbono y ahorrar hasta un 50% en las facturas de electricidad. 
  • Tecnología avanzada: Los equipos de aerotermia de Daitsu utilizan tecnología punta y gases refrigerantes de última generación de bajo PCA para garantizar siempre un rendimiento óptimo y el máximo confort en el hogar. 
  • Un solo sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente: Los equipos de aerotermia Daitsu engloban tanto calefacción como refrigeración y agua caliente sanitaria. Todo en uno.
  • Fácil instalación: Los sistemas de aerotermia de Daitsu se integran fácilmente en diferentes tipos de viviendas, oficinas, locales comerciales… Además, un servicio técnico te acompaña durante la instalación y puesta en marcha.  
  • Amplia gama de modelos: Daitsu te ofrece una opción personalizada a tus necesidades, según los metros cuadrados a cubrir, el tipo de edificio, las necesidades, etc. Algunos ejemplos son la Space II y Monobloc Active. Si tienes dudas de cuál es la mejor opción para ti, nosotros te asesoramos. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para presentarte una solución a tu medida
  • Fiabilidad y garantía: Los productos Daitsu son reconocidos por su alta fiabilidad y larga vida útil. Y vienen respaldados por garantías que te brindan tranquilidad y confianza como cliente.